Playa Marques

Hasta donde alcanza la vista se extiende una inmensa playa de arena fina bañada por las aguas excepcionalmente limpias y cristalinas del Mediterráneo.

Se trata de El Playazo, la playa más grandiosa de la región del Almanzora cuya extensión comprende unos 7 km que se prolongan hasta la desembocadura del mismo río Almanzora y la playa de la Boca del Río en Villaricos hasta la ciudad portuaria de Garrucha.


 

Las playas de Villaricos

El pueblo se asienta en lo alto de El Playazo, una playa de arena de 7 km de largo en la costa de Almanzora, la cual se conecta por la Playa El Boca del Río que se extiende por la desembocadura del río Almanzora.

Villaricos tiene varias playas a lo largo de su paseo marítimo, las cuales se pueden visitar andando a pocos minutos a pie:

La Fabrica del Duro

La parte más cercana de El Playazo, llamada así por la "fábrica de dinero", la casa de la moneda que se situó aquí en el momento del auge de la minería de plata. Muy tranquila y poco frecuentada, cuenta con una serie de pequeñas bahías arenosas.

La Boca del Río

Es una amplia extensión de arena que atraviesa la desembocadura del verano seco de Río Almanzora, de nuevo muy tranquila, con pocos turistas, pero muy popular para la pesca en la playa.

Playa Las Brisas

Esta larga playa de arena es más la frecuentada al estar más cerca del pueblo y servida por el popular Chiringuito Las Brisas, que es ideal para paellas, sardinas y almuerzos largos y relajados en la playa. Hay una zona de juegos para niños cerca del Castillo de Cristal en el extremo del pueblo.

Playa El Castillo de Cristal

Justo al otro lado del Castillo y alcanzado desde el Paseo Marítimo, se encuentra esta pequeña playa de arena, rodeada por rocas a un lado y el pequeño puerto de La Balsica por el otro, donde hay un delicioso "chiringuito" que sirve excelentes tapas.

Cala Verde

Se trata de una playa de guijarros negros, justo en frente del pueblo, con excepcionalmente cristalina agua brillante. Puede ser algo incómodo para los pies, pero sin embargo es sin duda, la playa elegida por la gente del pueblo. Excelente para bucear, los restos del viejo 'embarcadero' de hierro de los días mineros son todavía visibles en el fondo del mar más allá del mirador.


 

Garrucha

Garrucha cuenta con una playa de puerto. El agua aquí es muy tranquila debido a la ruptura del agua. La playa cuenta con instalaciones para tenis de mesa y con una zona de juegos infantiles. Hay muchos restaurantes y bares en el paseo marítimo, y muy popular para pasear o parar para un tomar helado.


 

Mojacar

Playa Marina de la Torre

Es una de las tres playas de Bandera Azul en Mojacar, esta joya es la primera parada al llegar desde el este y se accede fácilmente por medio de la vecina ciudad Garrucha. Ofrece una serie de deportes acuáticos como kayak, vela, canotaje banana y wakeboard. La Laguna del Río Aguas, es una zona natural protegida, se encuentra al final de esta playa donde el río la une con el mar.

Playa la Rumina

Esta estrecha playa de piedrecillas, está situada entre la laguna del Río Aguas y la popular Playa Descargador, es visitada por pocos turistas y es un lugar donde la tranquilidad y la relajación se encuentran siempre. Un pequeño bar de playa se encuentra aquí donde usted está seguro de interactuar con los lugareños.

Playa Descargador

Esta es la segunda playa donde la Bandera Azul se alza en Mojácar Playa. En junio, los eventos ecuestres tradicionales se llevan a cabo aquí como parte de las celebraciones anuales de Moros y cristianos. La playa es extensa, amplia, y cubierta con arena gris fina y muy limpia.

Playa Piedra Villazar

Una pequeña colina que se inclina hacia abajo entre el camino de la playa y el mar que la protege de ojos indiscretos y proporciona una cantidad extra de paz y tranquilidad. La playa es fácilmente identificable por las rocas sobresaliendo en el mar justo al lado de la costa. Playa Piedra Villazar es la tercera playa de Mojacar con Bandera Azul.

Playa Vista de los Angeles

Una de las playas menos visitadas de Mojacar, la "Vista de los Ángeles" se puede llegar fácilmente y es sorprendentemente central. El aparcamiento se encuentra sin esfuerzo y una rampa proporciona acceso conveniente para los cochecitos y sillas de ruedas. Los socios del club de vela local, sueltan sus pequeñas embarcaciones aquí mientras se puede disfrutar de la natación sin interrupciones.

Playa del Cantal

Aproximadamente 2.800m de largo, esta playa en el corazón de Mojacar es una especie de atracción temática, pero en el mejor sentido posible. Hay muchos chiringuitos donde se puede tomar tapas o parar a comer, mientras que permanecer a pocos pasos de las refrescantes aguas del mar. La playa es regularmente frecuentada durante los meses de verano, pero está vacía en octubre.

Playa del Lance Nuevo

Los barcos de pesca fueron tirados una vez en tierra aquí para protegerlos de las crecientes ondas del mar. Hoy los únicos vehículos que tocan la arena serían los botes de pedales, los kayaks y las tablas de surf. La playa fue rediseñada en 2016, después del Paseo Mediterráneo (paseo marítimo). Hermoso y ancho, hay muchos lugares agradables para que los niños jueguen.

Playa Cueva del Lobo

Esta pequeña área de costa se esconde debajo de un acantilado y rara vez se visita. Un paseo marítimo de nueva construcción se extiende a lo largo de la cima de la colina, sin embargo, la playa con sus cuevas y calas apenas se puede ver desde allí. En algunos días el mar viene rozando muy cerca de los acantilados, dejando una pequeña área arenosa para recostarse.

Playa de las Ventanicas

La playa de arena más larga de Mojacar, es también una de las más tranquilas. Aquí, un lugar agradable siempre se puede encontrar lugar para colocar una sombrilla y obtener comodida en día de relajación junto al mar a lo largo de un tramo de arena que no sólo es largo, sino también cuenta con hasta 80 m de ancho.

Playa Macenas

Esta playa natural de 1.400 metros de largo en la parte más meridional de Mojacar es especialmente popular entre los lugareños que buscan más aislamiento. A poca distancia de las zonas más frecuentadas, la playa se identifica principalmente por su gran torre de piedra, el Castillo de Macenas.

Playa del Sombrerico

Otra playa natural, fuera de la ciudad, se llega por un hermoso camino costero en coche o, mejor aún, en bicicleta de montaña. La costa encantada y accidentada hace de esta playa, que reside dentro del Parque Natural Cabo de Gata, una verdadera punta de información privilegiada.


 

Los Muertos

Los Muertos es una playa totalmente recta de más de un kilómetro de longitud, y tiene el agua más clara y azulada de la Reserva Natural de Cabo de Gata. La arena se compone de piedrecillas que se van diluyendo a medida que nos acercamos al agua. La orilla tiene bastante pendiente y cubre rápidamente.

El acceso a la playa no es fácil, y no es adecuado para niños, ancianos o personas con problemas de movilidad. Es accesible por dos caminos, el primero viene desde el punto de información y es de 700 metros con bastante pendiente, el segundo camino comienza al final del estacionamiento y aunque es 100 metros más corto es mucho más empinado.


 

Monsul

La playa más famosa de la Reserva Natural de Cabo de Gata, ha aparecido en muchas películas y comerciales. Esta playa debe su singularidad a las formaciones de lava erosionadas a su alrededor, la belleza de su fina arena y su agua cristalina.

Al igual que otras playas de la reserva, Mosul es una playa prístina, por lo que no encontrará ningún lugar para comprar bebidas, debe ir preparado y ser respetuoso con el medio ambiente para preservar la belleza de la playa virgen. Su belleza seduce a los visitantes, como pasó con el director de cine Steven Spielberg quien decidió utilizar esta playa, y otras localidades de Almería, para filmar Indiana Jones y la Última Cruzada, entre otras películas.

A la playa se accede desde una pista forestal a 4 kilómetros de San José, la ruta se puede completar en coche o en transporte público. A 200 metros de la playa hay una zona de aparcamiento. En verano el parking cuesta 4 euros, y hay plazas muy limitadas. La mejor manera de llegar es con un autobús que sale de San José.


 

AVISO IMPORTANTE: Desert Springs Resort reserva esta actividad en su nombre, pero no se responsabiliza de ningún riesgo, o cualquier otra consecuencia resultante de la realización de esta actividad.